Radio Granma: orgullo de su gente y de Cuba

Este 24 de noviembre el pueblo manzanillero celebra nueve décadas de una emisora que, día tras día, funge como principal fuente de información, compañía y conocimientos a sus oyentes. Radio Granma, emisora municipal de Manzanillo, lo celebra en el año del Centenario de nuestra Radio Cubana y lo hace tan criolla como el mismo son que defiende desde su eslogan.

Para hablar del presente de Radio Granma hay que reconocer el afán por el cual surgió la radio allí; marcada por pasos que, hasta hoy, se mantienen firmes en el ideal de ser la voz que acompaña los acontecimientos locales y de Cuba y el quehacer cotidiano de cada barrio, escuela o parque de esa oriental localidad.

Locutores como el uruguayo Jorge Ibarra Zabaleta, quien le brindó ese dinamismo a la conducción informativa, Marzo Enrique Rivero Bertot, Rafael Terrero Pérez, quien supo poner además la seriedad y disciplina que le caracterizaba a su trabajo, o Bárbara Doris con su dulce e inigualable voz, fueron indispensables en la conformación de los valores que giran en torno a la realización radial, ejemplos de profesionalismo y de pasión en la radio manzanillera.

Desde aquel 24 de noviembre de 1932 mucho ha evolucionado la emisora y su trabajo. El actual universo digital ha impuesto nuevas dinámicas en las rutinas productivas; pero, sin dudas, ha permitido llegar a otro tipo de audiencia, capaz de acceder a los contenidos en cualquier horario, incluso en diversos formatos.

La página web, su actividad en redes sociales, el pensar contenidos para la plataforma tradicional y las para las nuevas, son factores que bien saben aprovechar quienes trabajan en Radio Granma, una emisora que además, ha sabido ganarse la confianza de sus oyentes, los cuale encuentran en ella veracidad, inmediatez y seguridad informativa.

Aunque, también ha fungido como rector cultural de municipio al hacerse eco, como medio de difusión de masas, de los más altos valores y tradiciones de la cultura cubana.

Decir 90 años de existencia es recordar el nombre de cientos de trabajadores que han aportado, desde su puesto, saberes e ideas en aras de construir una radio más participativa, entretenida, amena. Es recordar a voces incónicas, programas estelares, noticieros claves.

Hace cien años la Radio Cubana forma parte de la vida del país, desde diversas aristas, pero decir que Radio Granma lleva noventa en el panorama radiofónico es motivo de orgullo para todos.

¡Felicidades!

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 19 =