Tal y como ocurriera en la anterior versión de los Juegos Rafael Alba, taekwondista cubano representante de la división de más de 80 kilogramos, ganó este sábado medalla de bronce, durante la continuación del evento de la disciplina en la cita estival, con sede en París, Francia.
Alba, as universal de Puebla 2013 y Manchester 2019, superó de forma categórica 2-0 rounds al croata Ivan Sapina, en una pelea donde el santiaguero aprovechó su mayor alcance para atacar de forma reiterada la cabeza de su rival.
En su trayecto al bronce el multimedallista continental superó en octavos de final al turco Emre Kutalmis Atesli (2-0) y luego cayó (1-2) en fase de cuartos de final ante el británico Caden Cunningham, quien lo arrastró en el organigrama con su avance hasta la final del evento.
Ya en ronda de repesca el atleta próximo a celebrar su 31 cumpleaños venció (2-1) al representante de Níger Abdoul Issoufou, después de reponerse a un mal inicio y conservar luego la ventaja pese a sufrir una leve lesión en una de sus piernas.
Por Cuba también compitió en la jornada Arlettys Acosta, quien cedió (0-2) en su estreno competitivo frente a la alemana Lorena Brandl, en un pleito dominado de principio a fin por la europea.
(Tomado de ACN/Foto: Ricardo López Hevia)
Like (0)