Ratifica Cuba nexos de hermandad y cooperación con África

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, aseguró este sábado que continuará fortaleciendo los nexos de hermandad y cooperación con las naciones africanas, confirma la Agencia Cubana de Noticias.

A propósito de la conmemoración del Día de África, el mandatario destacó en la red social X la importancia de este territorio en la conformación de la identidad, la cultura, la historia y el espíritu de lucha de quienes nacimos y crecimos en Cuba.

A través de la misma red social, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, en representación de los diputados cubanos, trasladó a los pueblos, parlamentos y autoridades legislativas de África las más sinceras felicitaciones con motivo de esta celebración.

Con motivo a la fecha, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reafirmó el apoyo y compromiso con las prioridades del continente africano cuyo legado ha sido vital en la historia cubana y para conformar nuestra nacionalidad y cultura.

El Canciller agradeció a África la solidaridad permanente con Cuba. 

La efeméride tiene su origen el 25 de mayo de 1963 cuando 32 líderes de estados africanos se reunieron en Addis Abeba para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA). 

Esta organización se comprometió a apoyar el trabajo realizado por los combatientes por la libertad y eliminar el acceso militar a las naciones coloniales y se estableció una carta que buscaba mejorar los estándares de vida en los estados miembros. 

La celebración que hace referencia a los logros del continente e invita a reflexionar sobre los retos y desafíos que se le plantean a África en el futuro próximo.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =