Ratifica Cuba su defensa de un mundo sin armas nucleares

Cuba ratificó en las Naciones Unidas su firme posición en favor de la prohibición y eliminación total de las armas nucleares, la cual se sustenta en la postura profundamente humanista del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y está refrendada en la Constitución de la República. 

Así lo expresó Yuri Gala, encargado de Negocios a.i. de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, en su intervención en el debate general de la Décima Conferencia de Examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares. 

En sus palabras, publicadas en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, recalcó que deben cesar la manipulación política, la selectividad y el doble rasero en materia de no proliferación. 

El diplomático añadió que la única solución sostenible al problema existencial que representan las armas nucleares es su eliminación total de manera transparente, irreversible y verificable.

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =