Ratifican Cuba y Antigua y Barbuda voluntad de estrechar lazos

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de la República, sostuvo este martes conversaciones oficiales con Gaston Alphonso Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda, como parte de la visita oficial que realiza a esa nación caribeña, confirma la Agencia Cubana de Noticias.

En el encuentro, Valdés Mesa trasladó un caluroso saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, informó el sitio de la Cancillería cubana.

Además, el representante cubano hizo entrega de una carta de invitación a Browne para que realice una visita oficial a la mayor de las Antillas.

Durante el diálogo, ambos dirigentes repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales y coincidieron en el interés de continuar trabajando por la consolidación de los históricos vínculos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos.

Además, Valdés Mesa reconoció el continuo apoyo de Antigua y Barbuda en el reclamo por el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

Por su parte, el Premier antiguano agradeció la participación de Cuba en la IV Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Browne expresó que la ocasión también es propicia para festejar el arribo a 30 años de vínculos ininterrumpidos entre las dos naciones y extender la gratitud de su pueblo por la colaboración que Cuba brinda, fundamentalmente en la esfera de la salud y la formación de recursos humanos.

Estuvieron presentes en el encuentro Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores; Reinol García Moreiro, viceministro de Salud Pública; Sergio Martínez González, embajador de Cuba en Antigua y Barbuda, y Rafael Dausá Céspedes, director de América Central, México y el Caribe de la Cancillería.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 3 =