Ratifican Cuba y China buen estado de relaciones bilaterales

Bruno Rodríguez Parrilla, titular de Relaciones Exteriores de la Isla, afirmó este martes que el apoyo y la solidaridad entre Cuba y China se afianzan. A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla aseguró que las relaciones bilaterales se proyectan con vitalidad y dinamismo, siempre en beneficio de ambos pueblos y de la causa socialista que defienden.

En su mensaje, el Canciller de la mayor de las Antillas compartió un tweet de Hua Chunying, ministra asistente y vocera de Relaciones Exteriores de China, en que expresaba que, durante sus más de 60 años de existencia, los lazos chino-cubanos se han convertido en un caso ejemplar de solidaridad y cooperación entre países socialistas, y de sincero apoyo mutuo entre naciones en vías de desarrollo.

Hua Chunying, en otro mensaje, rememoró el momento en que, 63 años atrás, el líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, preguntó al pueblo cubano reunido en la Plaza de la Revolución si estaba de acuerdo con establecer relaciones diplomáticas con la nueva China. A lo que el pueblo respondió, con las manos en alto, que sí.

«Hace 63 años, el compañero Fidel Castro preguntó aquí a más de un millón de personas: «¿Están de acuerdo con establecer relaciones diplomáticas con la Nueva China?» Ellos, con manos en alto, contestaron en voz alta: «¡Sí! ¡Sí!»

El pasado 8 de julio, Hua Chunying copresidió, junto a Rodríguez Parrilla, las consultas intercancillerías entre Cuba y China, que se celebraron en La Habana, donde ambas partes constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y el alto nivel de cooperación mutua.

Fuente: ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =