Raúl Torres: #Cuba es lucidez, unidad revolucionaria

Raúl Torres (Bayamo, 1966) ofreció un concierto en el Parque de La Libertad, donde cantó Cabalgando con Fidel, El regreso del amigo, Candil de Nieve y estrenó la canción Animales erguidos junto a la violinista Ana Karla Recio Monier.

«A mi modo de ver, así no se dialoga, nosotros tenemos que dialogar en otro marco, en otro momento, escogiste mal la fecha y el motivo. Si vamos a dialogar, vale, pero no con el motivo que escogiste, vamos a dialogar en la mesa porque esto es Revolución y nuestro pueblo es revolucionario», expresó el cantautor.

«Estoy totalmente de acuerdo con Alfredo Guevara cuando dijo que Revolución es lucidez, porque es tomar el tiento del pintor y no equivocarnos, es unidad», enfatizó.

«Siempre han sido momentos de cubanía y compromiso, pero hay momentos que tenemos que demostrarlos más que en otras ocasiones. Creo que se ha hecho un trabajo a lo largo de tantos años, un trabajo de amor, solidaridad y de hermandad, por eso creo que el momento requiere de toda la atención que lleva, pero estamos confiados en que la patria está asegurada», reflexionó el autor de Se fue y otras obras queridas por el público cubano.

«En el parque Trillo la juventud vibró emocionada y enaltecida, y se reafirmó como una juventud revolucionaria, de Fidel, de Raúl y Díaz-Canel; allí lo sentimos que fue espontáneo, sobre todo ese sentimiento de unión y de cuidar a nuestra Patria de cualquier injerencia. Por supuesto, estaba seguro que aquí en Matanzas se iba a sentir como se sintió esta noche y como se sentirá siempre que se haga este tipo de actividades», dijo.

«La juventud siempre va a responder en todos los lugares de Cuba donde haya estas iniciativas, porque tenemos una juventud revolucionaria, entregada por entero a la causa de la patria. Por eso estoy tranquilo, yo soy feliz y me siento representado por esa juventud», concluyó Raúl Torres.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =