Raúl y Díaz-Canel rinden guardia de honor a los caídos

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, rindieron este viernes la última guardia de honor en el cuartel de bomberos Enrique Estrada, de la ciudad de Matanzas, en tributo a los fallecidos en el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de la ciudad yumurina.

Acompañan el General de División Alberto Álvarez Casas y General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembros del Buró Político, y ministros del MINFAR y el MININT, respectivamente; y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde las 10 horas de este viernes se realizan las honras fúnebres a los que perdieron la vida en el siniestro, en las que el pueblo matancero, en representación de toda Cuba, expresó sus sentimientos de dolor y solidaridad.

Allí, las urnas con los restos de 14 de los caídos en el desastre, están acompañadas con ofrendas florales del líder de la Revolución, Raúl Castro; el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el pueblo de Cuba.

Concluida la guardia de honor se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio de la ciudad, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación, de carácter familiar.

Desde este jueves a las 6:00 horas y hasta las 12:00 de la noche de este 19 de agosto, Cuba se encuentra en duelo oficial, decretado por el Presidente Díaz-Canel.

Publicado Por: Radio Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + quince =