Reabre en Santiago de Cuba arribos de cruceros a la Isla (+Vídeo)

El arribo a la ciudad de Santiago de Cuba del crucero World Voyager, de la compañía Nicko Cruises, de procedencia europea y con clientes de nacionalidad alemana, marcó este 25 de diciembre el reinicio de la actividad turística en la Isla en este tipo de embarcaciones, la cual se había visto reducida a casi nula en los dos últimos años.

Por esta vía visitaron Cuba más de 800 mil vacacionistas en el 2018, pero como parte de su paquete de más de 230 medidas para recrudecer el cruel bloqueo de Estados Unidos, en junio del 2019 el entonces presidente Donald Trump prohibió a las navieras con base en territorio norteamericano tocar puertos cubanos, acción a la que luego se sumó la intensificación de la COVID-19 en el mundo.

Evangelio Venero Boza, director de la Agencia de Viajes Havanatur, Sucursal Oriente Sur, dijo a Granma que los visitantes dispondrán en la acogedora Ciudad Heroica de una excursión al Castillo del Morro, la céntrica Catedral, el Santuario del Cobre, la Casa de la Trova, la Tumba Francesa, el Museo del Carnaval y el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, entre otros sitios.

Por su parte la delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, Zoraida Lezcano González, precisó que el territorio viene preparando sus instalaciones, sistemas tecnológicos, especialistas y convenios con instituciones de la Cultura y estructuras de la agricultura, a fin de afianzar al sector en esta apertura paulatina de un producto lo más genuinamente santiaguero posible.

En el recibimiento, donde estuvo presente la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yaneydis Hechavarría Batista, así como la entrega por un piquete sonero del contagioso ritmo disfrutado por los recién llegado desde la misma escalerilla de la embarcación, trascendió que para enero y febrero próximos se esperan nuevos arribos a Santiago de Cuba.

Con capacidad para 200 pasajeros, la motonave de lujo tendrá su próximo atraque en Cienfuegos, ciudad desde donde bordeando el Cabo de San Antonio se dirigirá en la culminación de este periplo a La Habana, destinos en los que al igual que en la terminal de cruceros santiaguera se han adoptado todas las medidas sanitarias internacionales previstas ante la pandemia.

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =