Reabren servicios y llaman a la disciplina en Cienfuegos

La situación epidemiológica de la Covid-19, en la provincia de Cienfuegos, muestra  una reducción estable de los casos positivos  y de fallecimientos, lo que ha posibilitado la reapertura de servicios a la población cumpliendo acuerdos del Grupo Temporal de Trabajo, que  hizo un llamado a la disciplina.

Con las nuevas disposiciones se extiende la movilidad peatonal y vehicular, hasta las nueve de la noche, con alegría  la población ha recibido el funcionamiento del transporte urbano estatal y no estatal.

Se reinició el acceso a las playas, colmadas de personas en Rancho Luna y Yaguanabo, así como en las citadinas Playa Alegre y La Punta.

Funcionan los centros de la gastronomía, con las mesas a dos metros de distancia unas de otras, mediante reservaciones vía telefónica y la reapertura de tiendas de Comercio.

Quedó restablecido el horario laboral en las bodegas, casillas, puntos de venta de gas licuado y de materiales de la construcción.

Se anunció el restablecieron de trámites presenciales de Vivienda, Planificación Física y Notarías, además de los servicios personales en talleres del Programa de Ahorro Energético y salones de belleza.

Pero se ha insistido en  evitar actitudes no responsables que  incumplan los protocolos de las medidas higiénico sanitarias, pues aunque se estén vacunadas. Las personas  se  pueden  contagiar con la  Covid-19.  

La Doctora Tamara Montenegro, especialista del Puesto de Dirección de Salud Provincial, precisó que algunas personas pierden la percepción del riesgo, al apreciar los  resultados  positivos de Cienfuegos ante la disminución de los  casos positivos y pierden el miedo, lo que puede ser peligroso, por lo cual hay que reforzar las medidas contempladas en los protocolos para evitar el contagio.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 5 =