Reafirma Cuba compromiso con el enfrentamiento de la corrupción

Gladys Bejerano Portela, contralora General de la República, reafirmó el compromiso de Cuba con la prevención y el enfrentamiento a la corrupción como prioridad para el Estado, Gobierno, el pueblo y los principios que estos defienden, cita un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Bejerano Portela, al frente de delegación antillana presente en el Décimo Período de Sesiones de la Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, en Atlanta, Estados Unidos (EE. UU.), ratificó la importancia de resolver las causas estructurales globales de la corrupción que incentivan delitos como el soborno, el blanqueo de capital y la transferencia de activos de origen ilícito.

La funcionaria señaló que el Estado cubano dedica esfuerzos crear conciencia sobre la necesidad de abordar este fenómeno de manera integral, involucrando a todos los actores de la sociedad, en especial a la sociedad civil, la academia, los sindicatos y la población.

Sostenemos con firmeza, que los funcionarios y directivos deben ser ejemplo ante el pueblo al que sirven, y su comportamiento debe contribuir positivamente a forjar la sociedad que construimos y que queremos que hereden nuestros hijos, destacó.

Bejerano Portela precisó que el país dedica especial atención a la cooperación internacional y a la firma de acuerdos bilaterales de asistencia recíproca, así como con los organismos internacionales pertinentes para enfrentarse a este fenómeno. 

Denunció que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE. UU. contra la isla hace más de 60 años constituye el principal obstáculo al desarrollo económico y social de mi país, y una violación masiva y flagrante de los derechos humanos de todos los cubanos y cubanas. 

El evento se extenderá hasta el venidero día 15 de diciembre y se centrará en cuestiones como el examen de la aplicación de la Convención, la recuperación de activos, la cooperación internacional, la prevención, la asistencia técnica y el seguimiento del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General sobre los desafíos y las medidas para prevenir y combatir la corrupción y reforzar la cooperación internacional.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Diez =