Realizan entrega del Premio Mundial de Poesía Nósside 2024

En la Sociedad Dante Alighieri, en La Habana Vieja, se realizó la víspera la entrega del Premio Mundial de Poesia Nósside 2024, en su edición 38, en la que seis poetas de la Mayor de las Antillas recibieron el galardón de mano de su presidente y fundador, Pasquale Amato.

Amato expresó en la ceremonia de entrega que el Premio Nósside, nació con la intención de darle visibilidad a aquellos poetas que no son conocidos ni publicados por las grandes editoriales del mundo. Y que, en el mismo, pueden ser premiados cualquiera del país más grande al más pequeño, en los idiomas más raros a los más difundidos.

El presidente y fundador, dijo, además, que Nósside, a lo largo de su historia, ha confirmado la persistencia del sueño de un mundo sin fronteras de lenguas, culturas, sin prejuicios religiosos, ideológicos y étnicos. Y que este certamen erige puentes y derriba muros, señaló.

En la cita, fueron premiados los poemas: “Escribo”, de Mercy Caballero (La Habana), “Necesidad”, de Ibis Arredondo Reyes (La Habana) y “Vergamota y Paradade”, de Yisel Yarima. También hubo tres menciones correspondientes a las provincias de La Habana y Villa Clara, las que recayeron en los escritores, Maritza Rodríguez, Rosber Castellanos y Francis Rodríguez.

El Premio Mundial de Poesía Nósside, fue fundado en la región de Reggio Calabria (Italia) en 1983. El mismo está dedicado a Nósside, poetisa que vivió en Locri. Este evento fue patrocinado por las embajadas de Italia y Cuba.

Publicado Por: Jairo Heredia Naranjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =