Realizan movilización hacia la agricultura por el Primero de Mayo en Cienfuegos

Más de un centenar de hombres y mujeres realizaron una jornada de trabajo voluntario en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, donde recolectaron tomates destinados a la industria, como apoyo del movimiento obrero a la agricultura, como parte de las tereas por el Primero de Mayo.

Anay Morera Guillén, encargada de asuntos económicos en el secretariado provincial de la CTC, dijo al periodista Angel Bermúdez, que más de 9 mil trabajadores de todos los sectores han participado en movilizaciones hacia la agricultura, aunque la asistencia es limitada, debido a los efectos de la Covid-19.

Explicó la dirigente sindical que estas acciones se extienden a los polos productivos de todos los municipios cienfuegueros, como parte de un cronograma de actividades en saludo al Primero de Mayo, participando en la siembra de yuca en Horquita, recogiendo y sembrando maíz, limpiado sembrados de plátano, cosechando frijoles.

Anay Morera, agregó que con una participación masiva responde el movimiento sindical de la provincial al llamado para impulsar las producciones agrícolas, los dirigentes sindicales movilizan a sus trabajadores y al final de cada jornada lo informar el aporte a la economía.

Los buenos resultados del apoyo de los trabajadores a recogida y siembra de productos en las cooperativas, es una muestra de la unidad y la integración de los colectivos obreros con las unidades campesinas para mantener las conquistas sociales y económicas logradas y celebrar con la fecha proletaria del Primero de Mayo.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − dos =