Realizan mujeres de Cienfuegos, una importante labor en la producción de alimentos

Las mujeres aportan a la producción de alimentos en la provincia de Cienfuegos, unas  cuatro mil 300  campesinas laboran diariamente en  la producción de alimentos, brindando  su  aporte a esa  labor de alta prioridad para el territorio y el país.

Ernesto Morales Bauta, miembro del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, dijo a la prensa  que de los 20 mil 635 asociados a esa institución, las muejes representan el 21 por ciento del total.

Destacó que de los cuadros de la provincia, el 64.8 por ciento son femeninas, demostrativo de su alta participación en cargos de dirección.

Precisó que frente a la aparición de la Covid-19, muchas han entregado donaciones de verduras, hortalizas, viandas y frutas a centros asistenciales y de aislamiento, mientras que otras garantizan la venta de las cosechas para que lleguen al resto de la población.

El trabajo de las  mujeres siempre ha sido muy importante   dentro de la organización de los campesinos, pero a partir de la constitución de las brigadas FMC-ANAP se fortalecieron aún más las tareas en las cuales ellas intervienen para garantizar el funcionamiento de las cooperativas.

De la totalidad de campesinas pertenecientes a la ANAP en la provincia, 650 son usufructuarias y 731 propietarias de tierras, todas muy activas en la agricultura, a tono con las orientaciones de la máxima dirección del país para dar respuesta a las necesidades actuales.

El pasado año la organización cerró con un crecimiento de 187 féminas, 32 de ellas en Cooperativas de Producción Agropecuaria y 155 en las de Crédito y Servicios.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =