Realizarán del 17 al 23 de mayo Jornada de Seguridad Vial en Cienfuegos

Calles para la Vida, se denomina el lema central de la Jornada Nacional por la Seguridad Vial, que se desarrollará desde el lunes 17 al 23 de mayo en todo el país, con el propósito de lograr sensibilizar  a conductores y peatones en las buenas conductas en la vía, para evitar lamentables accidentes.

En la provincia de Cienfuegos,  se realizarán diversas actividades entre las que sobresalen los conversatorios en diferentes entidades y centros sobre la educación vial, consecuencias y causas de los accidentes de tránsito y serán reconocidos los conductores con más de 20 años sin haber participado en ninguno.

La Mayor Martha Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito en Cienfuegos, explicó a la periodista Marcia Silva, que durante toda la semana incrementarán la divulgación de prevención mediante el móvil; las motorizadas de enfrentamiento entregarán volantes y mensajes educativos.

Además, se impartirán conferencias en las Empresa Provincial de Transporte, y Cubataxi  sobre las medidas establecidas y cómo prevenir accidentes en la vía pública.

También, durante la Jornada Nacional por la Seguridad Vial, del 17 al 23 de mayo se efectuará el concurso “Los niños y los adolescentes en el Tránsito”  y el otorgamiento de condecoraciones a cinco conductores destacados en el apoyo del traslado de contagiados con la COVID-19 y sin participación en accidentes en la vía pública.

La atención a la seguridad vial es una cuestión que hoy debe preocupar a todos por la incidencia que tiene para la salud y el desarrollo del país, pues el número de víctimas mortales en las carreteras cubanas es inaceptablemente alto, de acuerdo con  los datos del primer cuatrimestre de este año ocurrieron 2403 accidentes con un fallecido cada 20 horas.

Aquí en la provincia de Cienfuegos, en esa misma etapa  aumentó la peligrosidad al ocurrir  91 accidentes, con 14 víctimas fatales  y 93 lesionados. Por lo que cual es urgente   fomentar la cultura vial en los diferentes sectores y aumentar la responsabilidad de conductores y peatones.

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =