Rechaza China sanciones de Estados Unidos contra Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China se pronunció este martes en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, cita un despacho de Prensa Latina.

China se opone a las medidas ilegales que pesan sobre Venezuela, impuestas unilateralmente por Estados Unidos. Instamos a Washington a dejar de interferir de inmediato y por completo en los asuntos internos de Venezuela, declaró en conferencia de prensa el vocero de la Cancillería, Lin Jian.

El portavoz respaldó la declaración del gobierno bolivariano que condena enérgicamente el proceso de las autoridades estadounidenses para apoderarse de la corporación Citgo Petroleum, una subsidiaria de la estatal venezolana PDVSA con sede en Estados Unidos, que se especializa en la refinación de petróleo crudo y la distribución de combustible en territorio estadounidense.

La declaración señala que la venta forzada de esa compañía constituye un nuevo episodio de la agresión multifacética ejecutada por las instituciones de Estados Unidos contra Venezuela.

China siempre ha defendido firmemente la Carta de la ONU y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, señaló Lin, y reafirmó que Estados Unidos debe abolir completamente las sanciones unilaterales ilegales contra Venezuela y hacer más cosas que conduzcan a la paz, la estabilidad y el desarrollo de los países.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =