El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este lunes su rechazo a las amenazas del diputado opositor venezolano, Juan Gaidó, de sacar del aire la señal de la televisora multinacional Telesur.
En su cuenta en Twitter, el mandatario plasmó: Rechazamos enérgicamente amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial. Desde Nuestra América y el mundo: #VivaTeleSUR.
Díaz-Canel retuiteó un mensaje de la presidenta de ese canal con sede central en Caracas, Venezuela, Patricia Villegas, quien repudió las amenazas en las redes sociales a un medio de comunicación, “curiosamente de quienes se ufanan de defender la libertad de expresión”
Periodistas, gremios, instituciones, Estados, toman nota. @teleSURtv seguirá con su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial. #VivateleSUR, apuntó Villegas.
Como parte de una nueva maniobra mediática, que incluye ataques contra periodistas y comunicadores, el expresidente de la Asamblea Nacional en desacato anunció que iniciaría “un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad”.
Mientras las etiquetas #VivaTeleSUR #YotambiensoyTelesur comenzaron a hacerse tendencia en esa plataforma y otras redes sociales en respuesta de los internautas a las declaraciones de Gaidó.
Like (0)