Recibe Comité Olímpico Español a directivo cubano

El vicepresidente del Inder, Omar Venegas, destacó los saldos del intercambio sostenido este viernes en Madrid con el titular del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. 

«El espíritu que imperó en el diálogo permite afirmar que estamos sentando las bases del fortalecimiento de nuestros lazos y la concreción de acciones que promoverán el desarrollo deportivo bilateral», comentó el directivo de la Isla.

Añadió que el encuentro fue organizado en la sede del COE, e incluyó también al presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García, y a la directora de relaciones internacionales del Inder, Gisleidy Sosa.

«Trasladé a mis anfitriones el saludo afectuoso del presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, y evaluamos interesantes proyectos, tendientes a generar beneficios mutuos»,aseguró Venegas.

Al respecto, resaltó el peso asignado a la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y a los pasos actuales y perspectivos en el ámbito de la pelota vasca.

Adelantó que fue acordado un próximo encuentro con el Consejo Superior de Deportes de España, a fin de oficializar acuerdos de colaboración y otras formas de acercamiento entre instituciones deportivas de ambos países. Reiteró satisfacción por el cálido ambiente que signó la cita.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =