Recibe Díaz-Canel a delegación olímpica procedente de Tokio

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, recibió este lunes a la delegación antillana que regresó luego de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ocupó un meritorio lugar 14 en la tabla de posiciones por países, reseña un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Sientan hoy el reconocimiento y admiración de todo un pueblo por la proeza deportiva que ustedes han protagonizado. El lugar ocupado en cada una de sus disciplinas, y por supuesto, los títulos alcanzados, tienen que ver mucho con una demostración de coraje, de valentía, de compromiso y sobre todo de dignidad, expresó Díaz-Canel.

El Presidente cubano les recordó, además, que asistieron con problemas familiares, pérdidas de familiares cercanos, solo dos meses de entrenamiento por el tema de la pandemia, pocas competencias internacionales y las limitaciones en los entrenamientos. Pero esos no fueron obstáculos, dijo, porque ustedes compitieron con un corazón bien grande.

Cada actuación fue un derroche de cubanía y cada título alcanzado levantó el orgullo nacional, en momentos en que nuestro país ha sido asediado, agredido, y bajo una enorme campaña para tratar de desacreditar a la Revolución. En medio de toda esa situación, ustedes dieron esta gran respuesta: una pequeña isla fue la mejor selección de todas en el medallero final, según la proporción del número de atletas por habitantes, explicó.

Por demás, el mandatario cubano les reconoció el valor de esta actuación en Tokio 2020, que con tantos obstáculos, fue la mejor de las cuatro últimas olimpiadas, ya que superó las cotas de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El tetracampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (boxeo, 91kgs), al hablar en nombre de los 69 deportistas que integraron la delegación, expresó que en cada salida, todos lo hicieron con dignidad y decoro.

Más allá de ese excelente lugar 14 enfrentando a rivales de países desarrollados, todos teníamos la decisión de honrar a la Patria en cada una de nuestras presentaciones, con voluntad, tesón y compromiso de conseguir una buena actuación. Ni el bloqueo ni las limitaciones causadas por la COVID-19 nos pudieron detener en Tokio, aseveró La Cruz.

0-09-olimpicos-cubanos-2.jpg

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + Doce =