Recibe Díaz-Canel a Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China

Como una visita de una alta significación que ratifica el carácter especial de las relaciones históricas que han madurado con los años, calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez su encuentro con el Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, Señor Lou Zhaohui quien se encuentra de visita en nuestro país.

Fotos Estudios Revolución

Díaz-Canel recibió al distinguido visitante y a la delegación que lo acompaña en uno de los salones del Palacio de la Revolución, acompañado por el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz y Emilio Lozada García, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, entre otros ministros y funcionarios del MINREX.

¨Para nosotros está visita tiene una altísima significación porque fortalece la valoración tan positiva que tenemos tanto en lo político como en lo práctico de los consensos a los que hemos llegado con el querido presidente Xi Jinping en los encuentros que hemos tenido en los últimos años¨, señaló el Jefe de Estado cubano.

Añadió que la visita ratifica el carácter especial de nuestras relaciones que calificó como ejemplo para el tipo de relaciones que hay en el mundo porque parten del respeto, la cooperación, la solidaridad y la comprensión de los problemas de cada uno de nuestros países.

Al reiterar el agradecimiento a la hermana nación asiática, e Jefe de Estado enfatizó al distinguido visitante ¨ustedes han venido a tender la mano a Cuba cuando vivimos un momento sumamente complejo en lo económico y en lo social por el recrudecimiento del bloqueo y por la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo y sabemos que al acudir a nosotros hay toda una expresión de comprensión y de sensibilidad del gobierno y del Partido Comunista de China, pero en particular del querido Presidente Xi Jinping, y eso nos alienta mucho porque sabemos que no estamos solos¨.

El Presidente Miguel Díaz-Canel ratificó la invitación al compañero Xi Jinping para que, junto a su esposa, pueda visitar Cuba cuando  su agenda lo permita e igualmente le trasladó su más afectuoso saludo.

Por su parte, el Señor Lou Zhaohui agradeció la oportunidad de intercambiar con nuestro Presidente y resaltó las magníficas relaciones existentes entre la República Popular China y Cuba.

¨Primero quería trasladarle el cordial saludo de su hermano, el Secretario General, Xi Jimping a usted, así como los saludos a su compañero Raúl Castro¨.

Zhohui manifestó que tanto Cuba como la República Popular China son íntimos compañeros, buenos amigos y también socios importantes ¨conformamos una comunidad de futuro socialista¨.

Durante el cordial intercambio, el Presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China resaltó los encuentros sostenidos con autoridades cubanas.

Desde su llegada a nuestro país, ha sostenido encuentros con autoridades de varios ministerios cubanos, entre ellos con el viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz con quien evaluó las potencialidades con vistas al desarrollo de proyectos conjuntos en sectores como la industria agroalimentaria, la biotecnología, el transporte y las comunicaciones.

Fuente: Radio Rebelde

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =