Reciben vacunas personas vulnerables en Cienfuegos

Las personas vulnerables por incapacidad física recibirán sus dosis vacunales en sus propios hogares, en la provincia de Cienfuegos, como continuidad de una práctica altruista desplegada por el personal de salud en cada uno de los municipios sureños.

Este proceder de los que laboran en los vacunatorios abarca todas las localidades y sus barrios, un ejemplo trascendió en el municipio de Cruces, pues Juana Rodríguez Castilla y Jorge de Jesús Sosa Rodríguez, madre e hijo, imposibilitados de llegar al vacunatorio  ya recibieron la primera dosis del inmunógeno chino Sinopharm en su residencia.

Que al mostrar su agradecimiento manifestaron que durante la espera estaban ansiosos, pero se sintieron  muy tranquilos cuando vieron aparecer  en un coche  a la doctora y a la enfermera con la ansiada vacuna, gesto demostrativo de que ninguna persona está abandonada a su suerte y todas son atendidas  por el Sistema de Salud de nuestro país.

Acciones similares suceden en los 28 vacunatorios del llamado pueblo de los molinos, dónde donde cerca de 20 mil personas que confían en la  eficacia del inmunógeno y asisten a la intervención sanitaria con disciplina y prontitud, aseguró a la prensa radial la Doctora Yaniuska González López, Directora de Salud en el municipio de Cruces.

Aclaró que el esquema de vacunación se aplicará cada 21 días, las dos primeras dosis con la vacuna china Sinopharm y la tercera de refuerzo con Soberana Plus y que además podrán usarla los alérgicos al tiomersal.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + quince =