Las personas vulnerables por incapacidad física recibirán sus dosis vacunales en sus propios hogares, en la provincia de Cienfuegos, como continuidad de una práctica altruista desplegada por el personal de salud en cada uno de los municipios sureños.
Este proceder de los que laboran en los vacunatorios abarca todas las localidades y sus barrios, un ejemplo trascendió en el municipio de Cruces, pues Juana Rodríguez Castilla y Jorge de Jesús Sosa Rodríguez, madre e hijo, imposibilitados de llegar al vacunatorio ya recibieron la primera dosis del inmunógeno chino Sinopharm en su residencia.
Que al mostrar su agradecimiento manifestaron que durante la espera estaban ansiosos, pero se sintieron muy tranquilos cuando vieron aparecer en un coche a la doctora y a la enfermera con la ansiada vacuna, gesto demostrativo de que ninguna persona está abandonada a su suerte y todas son atendidas por el Sistema de Salud de nuestro país.
Acciones similares suceden en los 28 vacunatorios del llamado pueblo de los molinos, dónde donde cerca de 20 mil personas que confían en la eficacia del inmunógeno y asisten a la intervención sanitaria con disciplina y prontitud, aseguró a la prensa radial la Doctora Yaniuska González López, Directora de Salud en el municipio de Cruces.
Aclaró que el esquema de vacunación se aplicará cada 21 días, las dos primeras dosis con la vacuna china Sinopharm y la tercera de refuerzo con Soberana Plus y que además podrán usarla los alérgicos al tiomersal.
Like (0)
1 thought on “Reciben vacunas personas vulnerables en Cienfuegos”
jose luis
(2 septiembre, 2021 - 6:34 pm)leí el trabajo. tiene varios errores: solo mencionaré algunos. hay un término errado: no es incapacidad física, es discapacidad física. El adverbio donde, cuando se refiere a lugar, no lleva acento, ahí lo tiene puesto. dispensen, pero es una redacción que meritaba retoques. no me extiendo. saludos