Recibió Etecsa en Cienfuegos condición de colectivo destacado nacional

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Cienfuegos recibió la condición de Colectivo Destacado Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

Entre los resultados que avalan ese destacado reconocimiento sobresalen la puesta en marcha de gabinetes integrales, las labores en ocho plantas exteriores, de ellas cinco concluidas y el crecimiento en más de 2 mil servicios de la telefonía fija en comunidades como Juraguá, Ramón Balboa, Mal Tiempo y el Consejo Popular La Juanita, de la ciudad cabecera.

Dianly Cabezas Vega, especialista en Comunicación de la entidad, expresó que están felices  por haber alcanzado este honroso galardón, pues en el 2020 se trabajó arduamente para lograr que salieran en tiempo y con calidad todos los trabajos propuestos.

Comentó además que brigadas de Etecsa laboraron también en la culminación de más de 45 radio bases y la entidad logró, a finales de marzo, completar la cobertura 4G en todos los ocho municipios de la provincia.

La periodista Dainerys Torres Núñez, comunicadora de la Asamblea Municipal de Cienfuegos, señaló que entre los logros de la referida entidad se destacan la solución de planteamientos históricos en las zonas de Guaos, Juraguá, Ariza, Horquita y Ciego Montero, sitios donde antes existía baja cobertura y precisa que la telefonía pública cuenta con ocho nuevos servicios a través de agentes de telecomunicaciones en asentamientos rurales.

Además, Etecsa incrementó las prestaciones del Nauta Hogar con más de 800 líneas de transmisión de datos para la comercialización de esa modalidad. En ese sentido fueron beneficiadas familias de Junco Sur, Punta Gorda, La Juanita, O’Bourke y Caunao, en la Perla del Sur.

En un sencillo acto, debido a las afectaciones de la Covid-19, hombres y mujeres de la entidad recibieron el galardón de manos de Inés María Abreus Álvarez, Secretaria General del Buró del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en la provincia, quien explicó que esa organización concede como máxima categoría la de Colectivo Destacado Nacional y que  en Etecsa Cienfuegos, la sección sindical de Tecnología de la Información mereció el máximo galardón de la Central de Trabajadores de Cuba.

Ángel Vázquez Jiménez, Secretario del Buró Sindical  en la empresa, ratificó el compromiso de los trabajadores a mantener buenos índices de eficiencia financiera, no crecer en el ausentismo y lograr la satisfacción de los clientes para aspirar a la condición de Vanguardia Nacional.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =