Reconoce Dirección Nacional de Béisbol desempeño de la prensa

En medio de un contexto epidemiológico complejo para el desarrollo de eventos deportivos como la Serie Nacional de Béisbol, el gremio periodístico ha desempeñado un papel fundamental para que el pueblo pueda acompañar una disciplina que en Cuba genera pasiones y sigue teniendo miles de seguidores.

Ernesto Reynoso Piñeira, director nacional de este deporte, dijo hoy a la ACN, que la situación generada por la propagación de la COVID-19 en la Isla ha impedido que los aficionados colmen las gradas de los estadios, como en años anteriores; sin embargo, el rol de los periodistas ha sido vital para que la pelota llegue a los hogares, a los centros de trabajo y continúe acaparando titulares.

Justo cuando en la mayor de las Antillas se celebra este 14 de marzo el Día de la Prensa Cubana, el directivo precisó que el SARS-CoV-2 ha obligado a hacer las cosas de una forma diferente y puso de ejemplo los reconocimientos entregados a varios peloteros recordistas, en los cuales no ha sido posible el intercambio con el pueblo, pero ahí están los medios de comunicación, aclaró.

Sabemos que la prensa deportiva espirituana nunca se ha quedado atrás, precisó, estamos al tanto de su permanente acompañamiento al equipo de la provincia –muy competitivo desde los inicios de la serie- y también a otras disciplinas.

Al referirse a la organización en tierras yayaberas de parte de los cuartos de final y de las semifinales del actual campeonato beisbolero, Reynoso Piñeira señaló que Sancti Spíritus ha sido la “casa principal” de esos encuentros y subrayó el movimiento organizativo y de los diversos medios de prensa que eso ha generado, con muy buena calidad.

Aunque todavía están por precisar las características de la final de la actual serie, el directivo significó que aquí están creadas todas las condiciones para su exitoso desenlace y en ello será vital el apoyo de los periodistas, técnicos, camarógrafos, editores.

Finalmente, el director nacional de béisbol transmitió una felicitación a todos los profesionales del gremio en nombre del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y del pueblo cubano, ese que pese a las circunstancias generadas por el nuevo coronavirus continúa fiel a sus deportistas.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cuatro =