Reconocen aportes de la Asociación Hermanos Saiz en Granma, en su aniversario 35

Los integrantes de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Granma recibieron reconocimientos por los 35 años de fecunda labor de su organización en la promoción de la creación artística y literaria, en el contexto de la XXVII edición de la Fiesta de la Cubanía.

´En la sede provincial de la AHS, en el céntrico paseo del General García, en Bayamo, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, y Francisco Escribano Cruz, gobernador del territorio,  le entregaron un diploma por la efeméride.

Hernández Hernández, también integrante del Comité Central, destacó los aportes de la AHS como vanguardia artística de la juventud, identificada con los principios de la Revolución.

En el encuentro, felicitaron también a los jóvenes creadores las direcciones provinciales de la Unión de Jóvenes Comunistas, Cultura, el Centro del Libro y la literatura, la Empresa comercializadora de la música y los espectáculos Sindo Garay, el Consejo de las artes escénicas y el Centro del Cine.

La celebración en Granma del aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saiz incluyó un encuentro entre integrantes de la AHS en diversas etapas, cita que tuvo por escenario al Café Ventana, también en Bayamo.

Entre los participantes, el Doctor en Ciencias Juan Ramírez Martínez, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, recordó que la Asociación en el territorio se nutrió de otras organizaciones, como el Movimiento de la Nueva Trova, y las agrupaciones Yaraví y Ayacucho.

Los asistentes coincidieron en destacar la importancia de la AHS, del funcionamiento de la organización, de la defensa del arte verdadero y de su contribución al crecimiento ético y estético de los públicos, como señaló el actor Juan Alberto Ante.

La Asociación Hermanos Saiz fue constituida el 18 de octubre de 1986, y agrupa a los más importantes escritores, artista, promotores y otros intelectuales de toda Cuba, de hasta 35 años de edad.

Publicado Por: Eugenio Pérez Almarales

Licenciado en Periodismo, siempre fiel a la Revolución Cubana. Actual director del periódico La Demajagua, de la provincia de Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =