Reconocen en Cienfuegos labor de brigada femenina FMC-ANAP

Reconocen en Cienfuegos labor de brigada femenina FMC-ANAP de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Jorge Alfonso Delgado”, de la zona de Paraíso, que sobresale entre las de su tipo en el territorio.

El colectivo integrado más de 100 mujeres campesinas de esa CCS, fue reconocido recientemente en el encuentro provincial, que tuvo como sede esa organización de base, como reconocimiento por sus resultados.

Bertha López, jefa de la brigada, desde su constitución, declaró que el grupo que inicialmente lo formaron 15 féminas, se ha fortalecido con la incorporación de jóvenes, hijas y esposas de campesinos, motivadas ante la variedad de acciones que realizan.

A las tareas asignadas por la junta directiva de la cooperativa como colaborar en las recogidas de cosechas en las fincas, labores en organopónicos, área colectiva y módulo pecuario; suman ahora la confección y distribución de nasobucos, apoyo en el proceso de vacunación, atención a ancianos que viven solos y a cooperativistas enfermos, como parte del enfrentamiento a Covid-19.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la provincia de Cienfuegos cuenta con 103  brigadas FMC-ANAP, una en cada cooperativa formadas por más de 30 mujeres, pertenecientes a las dos organizaciones.

Like (0)

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =