Reconocen labor de jóvenes en hospitales de Cienfuegos

El trabajo de los jóvenes en apoyo a labores del centro durante el periodo más complejo de la pandemia, en hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, fue reconocido por  la  doctora Yagén Pomares Pérez, directora de esa instalación de salud.

Destacó la inserción de estudiantes de ambas universidades sureñas en el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón, los hospitales de Caonao y Aguada y la Escuela Benny Moré, que son las cuatro estructuras fundamentales del sistema de salud en Cienfuegos.

La doctora Pomares Pérez subrayó el voluntariado de jóvenes oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que prestan servicio como camilleros, y el de los trabajadores de empresas y organismos que suman manos a faenas aledañas a la atención de salud.

Hoy el Gustavo Aldereguía Lima tiene más de mil camas ocupadas, casi ha duplicado su colectivo de trabajadores, y todavía necesita de otros cienfuegueros para enfrentar la fuerte y compleja lucha que representa el enfrentamiento a la Covid-19.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Nueve =