Reconocen labor de profesionales de la Radio cubana en aniversario 101

A 101 años de la primera transmisión de radio en Cuba, el primer ministro Manuel Marrero Cruz felicitó a los profesionales de este importante medio de comunicación.

El Jefe de Gobierno cubano reconoció en Twitter a quienes han mantenido su esencia y compromiso de informar y entretener a los oyentes a lo largo del tiempo.

La radio cubana llega a su aniversario 101 renovándose, con nuevos bríos, siendo la mejor compañía, declaró Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en la misma red social.

La primera emisora que transmitió en Cuba fue la 2LC de Luis Casas Romero, el 22 de agosto de 1922, convirtiendo a la nación en el cuarto país del mundo en disponer de señales radiofónicas.

La radio cubana, como medio de comunicación vital para el desarrollo político, económico y social, en los últimos 25 años, ha tenido un gran crecimiento en horas de transmisión, con más de 500 mil al año y una mayor incidencia de las radios municipales como parte de las estrategias de desarrollo local.

El Sistema Nacional de la Radio Cubana está integrado por 100 emisoras: una internacional, seis nacionales, 19 provinciales y 74 municipales.

Fuente: ACN

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =