Recorre Díaz-Canel el municipio especial Isla de la Juventud, por tercera vez en 2024

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, llegó este miércoles al municipio especial Isla de la Juventud, su tercera visita a ese territorio en lo que va de 2024.

Según informó la Presidencia en X, como parte de los recorridos de la dirección del país para evaluar experiencias y contribuir a solucionar problemas, el jefe de Estado visitó el poblado de Santa Fe acompañado de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Díaz-Canel se dirigió a la finca agroturística Agua Santa, donde se ha logrado llevar adelante con inteligencia y en armonía con la naturaleza un proyecto que abarca la producción de alimentos, la recreación y la promoción del cuidado del medioambiente.

“Aquí, cuando no estamos trabajando estamos generando alguna idea, siempre pensando en beneficio del pueblo”, dijo Raudel Rives, principal promotor del proyecto de desarrollo local, durante el intercambio.

En la empresa láctea ISLAC, el mandatario conoció las potencialidades de esta industria, cuyas cinco líneas de producción no se aprovechan en todas sus potencialidades actualmente.

“Solo produciendo más podremos ampliar las opciones de alimentos”, reiteró Díaz-Canel e insistió en no dejar de buscar alternativas para ello.

El mandatario también visitó el organopónico La Celia, donde conoció que tras varios años con muy malos resultados, desde el pasado mes de marzo miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias han devuelto la vitalidad a esas tierras, donde ya se cosechan varios productos.

Las producciones obtenidas allí tienen como principales destinos la venta a la población en los mercados y el suministro a la casa de niños sin amparo familiar y los círculos infantiles.

Fuente: ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + Trece =