Recorre Díaz-Canel inversiones donde participan empresas chinas

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó algunos objetivos de inversión ubicados en la capital del país, que se están desarrollando con la participación de empresas chinas.

Este recorrido tuvo como antecedente un encuentro realizado recientemente en el Palacio de la Revolución, con empresarios de varios países que donaron recursos materiales a Cuba para el enfrentamiento a la COVID-19. Durante ese intercambio, el Jefe de Estado aseguró a representantes de empresas de la República Popular China que, antes de que finalizara 2021, recorrería entidades donde la nación asiática está presente.

Por ello no fue casual que, al llegar a la Unidad Empresarial de Base Gráfica Habana, Díaz-Canel expresara que “lo prometido se cumple”.

Recorre Díaz-Canel inversiones donde participan empresas chinas

Acompañado por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz; el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y el ministro de Industrias Eloy Álvarez Martínez, el mandatario cubano conoció las labores que se ejecutan en el proyecto de reconversión tecnológica para la producción de la prensa y otros materiales gráficos.

Asegurar la tirada en un tiempo inferior, con mayor calidad y a un menor costo de los periódicos nacionales y provinciales, las revistas de circulación nacional, los libros, libretas escolares y otras producciones con fines educacionales y culturales, es el objetivo de esa empresa ubicada en el edifico sede de Editoras como Juventud Rebelde, Trabajadores y Tribuna de La Habana, conocido popularmente como Combinado de Periódicos Granma.

Publicado Por: Angélica Paredes

Periodista de Radio Rebelde. Miembro de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Ha ganado en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − Nueve =