El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó este jueves la industria Antillana de Acero, donde se realiza uno de los procesos inversionistas más importantes del país. A partir de un crédito gubernamental ruso de más de 100 millones de dólares, se moderniza este lugar conocido como «fábrica de fábricas».
“Recordábamos hoy la visita en 2018 a Antillana de Acero. El deterioro era notable. Esta mañana amanecimos allí y el cambio es total. Es una de las inversiones más importantes del país, a partir de un crédito ruso. Va muy bien. Pronto la Antillana estará aportando a la economía”, relevó el mandatario.
A punto de la puesta en marcha del Taller de Aceración Eléctrica, el corazón de la Antillana, el mandatario recorrió el lugar donde es palpable la modernidad de los equipos, luego de años de deterioro. De aquí saldrán palanquillas para la exportación y para el consumo nacional.
De acuerdo con Presidencia Cuba, una segunda etapa de la inversión, dirigida al Laminador 250 de la planta, debe estar concluida para finales de 2024. Con la puesta en marcha en próximos días del nuevo horno la Antillana de Acero comenzará a mejorar indicadores económicos y con ello el pago a sus trabajadores, refirió su cuenta de Twitter.
Agregó que Díaz-Canel destacó la importancia de esta acería para la recuperación de la economía cubana. Dijo que luego de la última visita a Rusia se han destrabado algunos procesos que tenían paralizada la inversión aprobada en 2017 y hoy se encuentra en un excelente momento.
Fuente: Twitter de la Presidencia
Like (0)