Recorre Primer Ministro cubano instituciones de salud en La Habana

Cercano al advenimiento del Aniversario 63 del triunfo de la Revolución, el Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, realizó un recorrido por varias instituciones de salud de La Habana, capital del país, una de ellas, el Hospital Pediátrico Docente William Soler, ubicado en Altahabana, Boyeros.

Inaugurado el 9 de mayo de 1960, este centro se especializa en la atención al niño grave, la cirugía de mínimo acceso, el trasplante hepático, así como los trastornos de las vías respiratorias. En unas palabras, el director de la institución, el Doctor Manuel González Fernández, destacó no solo las obras de reparación realizadas en diferentes salas del lugar, sino también la naturaleza de las operaciones que se emprenden allí.

Acompañado por el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, y del Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, Marrero Cruz también visitó el Cardiocentro Pediátrico William Soler, institución que durante el 2021 no ha tenido que cesar sus servicios por eventos de COVID-19 y donde a todos los pacientes críticos, especialmente los menores de un año, se les brindó toda la atención. En unas palabras, el Primer Ministro reconoció la labor desarrollada por los trabajadores de la salud a pesar de la compleja situación provocada por el bloqueo de los Estados Unidos.

Recorre Primer Ministro cubano instituciones de salud en la capital

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), también fue otra de las instituciones recorridas por Marrero Cruz. Allí, constató la existencia de una planta de oxígeno de emergencia, así como el montaje de un nuevo secuenciador que permitirá ampliar las capacidades en el estudio de muestras para determinar variantes del SARS-CoV-2 en el país.

El Policlínico Docente 5 de septiembre, ubicado en el municipio Playa, también fue uno de los espacios visitados por el Primer Ministro cubano, el cual cuenta con un servicio de rehabilitación como parte de la consulta post COVID, así como el desarrollo de la terapia con ozono. En un momento, Marrero Cruz calificó dicha institución como un “un centro de primera”

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 2 =