Recorre vicepresidente cubano instalaciones de sectores azucarero y agrícola en Matanzas

Ejecutar las tareas de zafra y de siembra de frío con un criterio económico, que permita conocer cuánto cuesta todo y qué beneficio aporta cada acción, exhortó en esta provincia el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, quien tomó el pulso de las tres industrias matanceras incumplidoras de la llamada zafra chica.

Valdés Mesa, tras visitar y dialogar con los trabajadores de los centrales Jesús Rabí, del municipio de Calimete, México, de Colón, y Mario Muñoz, de los Arabos, llamó la atención sobre la necesidad de ser oportunos, más aún cuando el precio del azúcar alcanza los 16 centavos de dólar la libra y llamó a realizar una zafra eficiente, a ser previsores y aumentar los rendimientos ante la poca disponibilidad de materia prima.

Visita vicepresidente cubano sector azucarero y agrícola matanceros

“Se acabaron las metas aquí, no es producir a todo costo y a toda costa”, comentó el dirigente al dialogar con los trabajadores del central Mario Muñoz, con ligero atraso en su programa de producción del dulce, pero además aquejado de reparaciones insuficientes.

Argumentó Valdés Mesa que las unidades productivas no pueden vivir solo del plantón de caña, en el contexto económico al que se adentra la nación, sino que hay que diversificar, y producir alimento animal, vender leche, producir materiales de la construcción y mantener molidas estables, porque es un elemento esencial para el sistema electro energético nacional y prestar servicios que, a la larga, significan reducción de los costos.

Visita vicepresidente cubano sector azucarero y agrícola matanceros

Acompañado por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Matanzas y Mario Sabines, gobernador; el vicepresidente cubano alertó sobre el desaprovechamiento de la cachaza, un subproducto para fertilizar suelos y componente de la alimentación animal y reflexionó que en el nuevo contexto debemos conocer, incluso, cuánto le cuesta a cada trabajador, al central, una hora de parada por roturas.

El también integrante del Buró Político del Partido insistió en la importancia de cumplir los programas de crudo, mieles y alcoholes y elevar el aporte al sistema electro energético nacional.

Valdés Mesa recorrió la unidad básica de producción agropecuaria Gispert, y elogió el avance de esta provincia de Matanzas en la siembra de alimentos, un empeño que mantiene vitalidad y crecimientos, sostuvo.

Visita vicepresidente cubano sector azucarero y agrícola matanceros
Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + Nueve =