Recuerda Díaz-Canel aniversario de La Historia me absolverá

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, recordó este sábado en Twitter el alegato de autodefensa conocido como La Historia me absolverá, que pronunciara Fidel Castro Ruz hace 68 años en el juicio del Moncada.

El mandatario calificó el discurso como un hito histórico, pues enuncia el Programa que sería la guía inagotable de la Revolución Cubana.

“Se cumplen 68 años de un hito histórico: #Fidel pronuncia su alegato de autodefensa «La historia me absolverá» y enuncia el Programa del Moncada, guía inagotable de la #RevoluciónCubana”, escribió el jefe de Estado.

Tras el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, por parte de un grupo de jóvenes, su líder, Fidel Castro, asumió su propia autodefensa en el juicio y señaló los problemas fundamentales del país en ese momento.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =