Recuerdan en Cienfuegos a combatientes del 26 de julio

Cada aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, por un grupo de valientes al mando de Fidel  Castro,  el 26 de Julio de 1953, tiene para los cienfuegueros una significación especial, ya que tres de sus coterráneos: Melba Hernández Rodríguez del Rey, Abelardo Crespo Arias y Orlando Cortés Gallardo, participaron en la patriótica acción.

Y no olvidan que otro cienfueguero el teniente Pedro Manuel Sarría Tartabull, tuvo mucho que ver con el desarrollo de la historia a partir de ese 26 de Julio, pues el honesto militar salvó a Fidel Castro  después del Moncada, evitando que lo asesinaran, lo que le trajo serios problemas con la dictadura batistiana, incluso estuvo preso.
Después del triunfo revolucionario Sarria, fue ascendido a capitán  y permaneció junto a Fidel hasta el año 1964, en que perdió la vista.                      
A pesar de las afectaciones de la pandemia, en todos los municipios se han efectuado actos  en recordación a los héroes y mártires del Día de la Rebeldía Nacional, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, en los cuales el pueblo ha ratificado su identificación con los ideales de la Revolución y su firme decisión de defenderla frente a los intentos de los grupúsculos pagados por el imperio y han reclamado el cese del criminal bloqueo a que está sometido el país hace más de 60 años.
La localidad de Palmira es sede este sábado de la  actividad central de la provincia y seguidamente se inaugurarán diversas obras que propiciaran un mayor bienestar  a sus pobladores.   En el aniversario 68 de las heroicas acciones del 26 de Julio de 1953, los cienfuegueros reiteran que jamás le fallarán a la Revolución.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =