Recuerdan en Santiago de Cuba levantamiento del 30 de noviembre

Santiago de Cuba vuelve a lucir su brazalete rojo y negro, justo en el día en que se cumplen 65 años del levantamiento armado en esta ciudad, que se inscribe entre los hechos más trascendentales de la historia cubana.

Este martes la Ciudad Héroe recuerda el levantamiento armado que hizo del 30 de noviembre de 1956 uno de los días más telúricos de la historia Patria. Junto a los estudiantes y jóvenes, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en este territorio; Beatriz Jhonson Urrutia, gobernadora y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC recuerdan la fecha.

Recuerda el levantamiento armado del 30 de noviembre. Fotos @JuventudRebelde/Twitter

Pioneros santiagueros realizaron la mañana de hoy el tradicional «Asalto Simbólico a la Estación de Policía» en la loma del Intendente como homenaje a los mártires Otto Parellada, Toni Alomá y Pepito Tey, caídos en los combates que tuvieron lugar allí el 30 de noviembre de 1956.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fyuniel.labacenaromero%2Fvideos%2F605176864102218%2F&show_text=false&width=267&t=0

Pioneros santiagueros realizaron el tradicional «Asalto Simbólico a la Estación de Policía» en la loma del Intendente. Foto tomada del perfil de Facebook de Yuniel Labacena Romero

Durante su intervención en el acto Álvarez García afirmó que «aquel 30 de noviembre los jóvenes tomaron en armas esta ciudad. Hoy, nosotros debemos tomar a toda Cuba, pero tomarla con nuestro trabajo, con nuestra fuerza, con nuestras ideas de Patria, de Revolución, de Amor».

Hasta el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de la ciudad marchó esta mañana la juventud cubana para rendir honores a los padres fundadores de la nación.

Publicado Por: Juventud Rebelde

Medio informativo de Cuba con noticias exclusivas de último minuto actualizado en tiempo real. Periódico cubano, perteneciente a la Unión de Jóvenes Comunistas fundado el 21 de octubre de 1965.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =