Recuperan en Italia del mar objetos con ocho siglos de antigüedad

Un equipo de la Guardia de Finanzas italiana, realizó un valioso hallazgo de platos de cerámica grabada de Savona, del siglo XIII, en el fondo marino cerca de las costas de la noroccidental región Toscana, indicó este jueves un portavoz.

Un vocero de ese cuerpo policial señaló, en declaraciones divulgadas este jueves en el sitio digital de la revista InItalia Magazine, que el descubrimiento tuvo lugar durante un patrullaje de rutina y precisó que aún se realizan labores de arqueología submarina en ese sitio.

Los objetos encontrados fueron entregados a la Superintendencia de Arqueología regional para catalogarlos y determinar el origen de ese tesoro, uno de los muchos rescatados en esa zona del mar Mediterráneo cercana al puerto de Livorno, donde en la antigüedad ocurrieron numerosos naufragios.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =