Recuperan equipos de salud en Cienfuegos

Los innovadores y racionalizadores de la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, se han incorporado  al programa implementado en Cienfuegos, para enfrentar el  aumento de casos positivos de la Covid-19, concretando la  recuperaron de  equipos e inmuebles, en las instituciones del sistema de salud de la provincia.

Julio César González Álvarez, especialista en gestión de la innovación en la termoeléctrica sureña, aseguró a la prensa local  que para ellos constituye  un deber apoyar con sus invenciones a instituciones de la salud y colaborar con el bienestar de los pacientes.

Precisó que recuperaron una máquina para cortar gasas, todo el sistema de vapor del enclave médico y la secadora de la lavandería del hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima, además de varias reparaciones a equipos electrónicos de diagnósticos.

Aclaró que con el incremento de los casos positivos de la pandemia en La Perla del Sur, la solicitud principal está dirigida a la recuperación de camas hospitalarias que estuvieran deficientes y completamente obsoletas, debido a los más de 20 años de explotación.

González Álvarez enunció que hasta el momento han logrado rehabilitar más de 30 camas, en algunos casos utilizaron aquellas en muy mal estado como piezas de repuestos y otras las hicieron con materiales reciclados.

Destacó la labor realizada en el hospital pediátrico Paquito González Cueto, donde con la utilización de materiales recuperados el grupo de innovadores asumió la tarea de la fabricación total de una batidora, para la elaboración del puré de los niños.

Esta batidora, que nombraron Eutelia como la niña de los dibujos animados de Elpidio Valdés, posee más de un metro de altura, con una capacidad de 120 litros y está fabricada con acero.

La Termoeléctrica de Cienfuegos también brinda apoyo a otras empresas del territorio, por ejemplo a Acueducto y Alcantarillado y la Fábrica de Hielo, entre otras, lo que ha propiciado un ahorro considerable de miles de pesos a la economía del país.

Vanguardia Nacional por 41 años, esa empresa está considerada como una de las entidades más eficiente en la generación de energía eléctrica en el país y modelo de encadenamiento productivo.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =