Reeditarán jóvenes de Cuba tradicional Marcha de las Antorchas

Jóvenes de Cuba reeditarán este viernes 27 de enero en todas las provincias del país la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al Héroe Nacional, José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Emilio Morejón, explicó que el desfile se realizará desde la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, bajo el lema «Su antorcha, mi fuerza».

Según Morejón, la actividad también será un tributo al líder histórico Fidel Castro, a la «generación pionera» de la Revolución y un «llamado a tener a Martí como guía de la acción rebelde de los jóvenes».

El dirigente estudiantil señaló que el homenaje al Héroe Nacional se extenderá hasta las redes sociales con un tuitazo nacional desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la media noche, con las etiquetas #MartíVive, #SuAntorchaMiFuerza y #MartianosHoy.

Participarán en la marcha junto a la juventud cubana, delgados de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo que sesiona en la capital hasta el 28 de enero.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =