Regresa campamento universitario de verano a Ciego de Ávila

El campamento de verano que acoge la sede universitaria Manuel Ascunce Domenech, perteneciente a la casa de altos estudios avileña Máximo Gómez (UNICA), regresa como parte de las actividades estivales luego de una pausa de más de dos años a consecuencia de la panedemia, cita un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Suman 100, los jóvenes que desde el 27 de julio y hasta el 2 de agosto viven una experiencia de aprendizaje, trabajo productivo y esparcimiento sano.

Jorge Manuel Fandiño Álvarez, Secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, informó que participan alumnos de los 10 municipios quienes resultaron destacados durante el período docente.

Los seleccionados forman parte de las matrículas de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), la UNICA y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

0108-campamento-verano2.jpg

Yohant Pazos Montes, cursante de quinto año de Medicina y Presidente FEU de la UCM, explicó que el principal objetivo del campameto es llevar la organización más longeva del país hasta la mayor cantidad de consejos populares de la provincia.

Bajo esta máxima, dijo, efectúan encuentros con la historia, excursiones, acampadas, festivales deportivos, recreativos, labores productivas, tareas de impacto social y recorrido por los barrios.

Pazos Montes, añadió que una de las novedades de la estancia veraniega, es la realización de los Congresos Comunitarios, actividad en la cual los jóvenes del campamento llegan hasta comunidades apartadas para contribuir a su embellecimiento y llevar a cabo acciones productivas y educativas.

Cristian Gómez Palomino, de primer curso de Licenciatura en Turismo y presidente de la FEU en la UNICA, informó que con esta iniciativa llegaron hasta los consejos pupulares de Tamarindo, en el municipio Florencia y Majagua.

Las actividades ejecutadas en estos lugares respondne a labores de prevención de salud por ser municipios donde abundan las albiovirosis como el dengue, ejecutaron además trabajos productivos en las Inidades Básicas de Producción cooperativa de estos territorios.

El proyecto de desarrollo local La Trocha, contó con el apoyo de los jóvenes, quienes efectuaron la limpieza de los sembradios de yuca.

0108-campamento-verano3.jpg

Hasta el Campamento Provincial de Pioneres Exploradores de Majagua llegó el jolgorio de los estudiantes universitarios, quienes participaron con los más pequeños en el Encuentro de Aventuras, cita en la cual pudieron poner en práctica los conocimientos aprendidos sobre exploración y campismo.

El polo turístico Jardines del Rey fue el destino de sol y playa que pudieron disfutar los campistas.

Desde la noche anterior y hasta el día de hoy tendrá lugar la acampada Antimperialista en saludo al aniverario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, el próximo 13 de agosto.

Lea más: Habana Mambo Festival: música, bailes y tradiciones

Jorge Manuel Fandiño Álvarez, Secretario del Comité de la UJC, agradeció las coordinaciones efectuadas por el Gobierno, el Partido Comunista de Cuba, así como los organismos y empresas de la provincia, que con su apoyo constribuyen a un correcto desarrollo del programa de actividades del campamento veraniego.

0108-campamento-verano4.jpg

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =