Regresó brigada médica cubana que ayudó al enfrentamiento a la COVID-19 en México

Unos 124 colaboradores de la brigada médica cubana del contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que colaboraban en México, regresaron al país tras contribuir al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, a través de un mensaje virtual les dio la bienvenida a su arribo al aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, y los felicitó este lunes por la exitosa misión cumplida en esa hermana nación durante tres meses.

Por su parte, el doctor Carlos Santana Tamayo, jefe de la brigada, destacó el desempeño de los profesionales de salud de la Mayor de las Antillas en un etapa epidemiológica compleja en esa nación centroamericana y significó, además, la disposición de todo el personal de salud para dar el paso al frente ante cualquier misión asignada por el país.

En total realizaron 64 707 procederes y acciones de enfermería, lograron salvar 216 vidas y rehabilitaron 249 pacientes, además de la atención a 408 pacientes sospechosos o confirmados con SARS-CoV-2 de esa nación.

Igualmente destacaron en las labores de prevención a través de 1 586 capacitaciones sobre las medidas de bioseguridad.

La Secretaría de Defensa Nacional y el Gobierno de la Ciudad de México destacaron la labor realizada por esta brigada en la urbe más poblada de ese país e igualmente recibieron un importante reconocimiento de la Secretaría de Salud.

Please follow and like us:

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 2 =