Reinauguran obras en la provincia de Cienfuegos

Las  obras que fueron reinauguradas recientemente en la ciudad de Cienfuegos, eran prioridad  del territorio por su impacto social y económico, entre ellas se destaca  la reapertura del Museo Histórico Provincial.

Además, inició su funcionamiento el nuevo Centro de Capacitación del Turismo dotado de una infraestructura moderna y laboratorios donde los estudiantes pueden desarrollar habilidades bajo la tutela de un claustro que tiene como promedio quince años de experiencia docente.

Georgia Espinosa Fernández, subdirectora de la institución, precisó que  están activos los cursos de guía de turismo, animación, recepción hotelera, gastronomía, cocina y dependiente gastronómico, por medio de la combinación del estudio a distancia y semipresencial.

La nueva sede del Centro de Capacitación del Turismo, tiene ahora aulas de mayor capacidad y laboratorios que permiten profundizar en las diversas especialidades, pues  esa institución funge además como centro para la superación de los trabajadores del sector turístico.

Otra de las obras reconstruidas totalmente fue  la Escuela Primaria José Tey, del Consejo Popular Buena Vista, en el municipio cabecera, en la que la intervención en las aulas baños y cocina  constituyó la respuesta a muchas insatisfacciones que tenían con los padres de los alumnos y los vecinos de la  comunidad en general.

Seis años antes esa entidad educativa fue objeto de una reparación capital, pero no duró en el tiempo por la mala calidad en la ejecución de la obra constructiva, ahora cuando se reinicien  las actividades docentes presenciales, los niños encontrarán un ambiente diferente, que facilitará un mejor desarrollo del proceso docente.

El Museo Histórico, el nuevo Centro de Capacitación del Turismo y la Escuela Primaria José Tey, cuyas reparaciones realizadas, a pesar de las afectaciones económicas del Bloqueo y la pandemia,  tributan a la elevación del nivel de vida y la  satisfacción de los  cienfuegueros.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =