En el intercambio con el embajador, compañero Chen Xi, el mandatario cubano elogió la eficaz respuesta del Gobierno chino ante esta difícil situación y expresó su convicción de que ganarán la batalla contra la epidemia. Se refirió, además, a la firme voluntad de nuestro país de acompañar a las autoridades y al pueblo chinos con todo lo que esté a nuestro alcance. China cuenta con la experiencia necesaria y con la certera dirección del Partido Comunista para superar la adversidad, afirmó Diaz-Canel.
El diplomático chino agradeció la preocupación y el apoyo constante de las máximas autoridades del gobierno y del Partido Comunista de Cuba desde el inicio de la epidemia y explicó que, bajo la dirección del compañero Xi Jinping, su país realiza grandes esfuerzos para lograr la victoria sobre el coronavirus y continuar la lucha por alcanzar los objetivos y tareas de desarrollo socio-económico para este año.
El Presidente cubano estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y otros directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores.