Remera cubana a la final C del single sculls

La remera cubana Milena Venega se ha mostrado este jueves de la manera que sus profesores y compañeros esperaban en Japón y en Cuba, confirma el semanario digital Jit.

Su regata fue la última de la jornada, al filo del mediodía, con el agua del Canal Sea Forest a punto de té…

A lo mejor por eso, pero sobre todo por la aclimatación al evento y la experiencia de tres regatas anteriores, la espirituana se clasificó a la final C del single sculls con soberano tiempo para ella de 7:41.18 minutos.

Ya sabemos que en el remo los tiempos no son lo fundamental, dado el viento y otros factores externos determimantes, pero el “bajón” de la cubana hoy merece unas líneas. Digamos que esta vez sí “prendió el motorcito”.

Recordemos que en su primera presentación (eliminatoria) detuvo los cronómetros en 8:03.00 minutos, con lo cual fue directa a la repesca por un espacio en los cuartos de final.

En esa nueva prueba logró el primer lugar y el pase a la siguiente etapa, pero con un crono deteriorado hasta los 8:17.30 minutos. Y su “lentitud” no pararía ahí, pues en la regata de cuartos acabó penúltima con marca de 8:25.26.

Remitida a la lucha por las finales C o D, la cubana tuvo dos días de descanso en que seguramente no solo recuperó fuerzas, sino también evaluó aquello que no andaba bien sobre el bote.

Y fructificó, pues hoy cruzó la meta en 7:41.18 y podrá buscar un puesto del 13 al 18, el horizonte que sus entrenadores le pautaron tomando en cuenta su actual nivel competitivo y el hecho de encontrarse en su tercer evento internacional de rigor.

José Luis León, jefe de entrenadores del remo para damas en Cuba, recalcó a JIT hace algunas jornadas que Milena había logrado tiempos de hasta 7:43 minutos, así que esta regata marca un hito dentro de su corta carrera.

La derrotaron la mexicana Kenia Lechuga (7:33.72) y la bielorrusa Tatsiana Klimovich (7:33.78), a quienes volverá a ver este viernes en la final C, prevista para las 8:45 a. m. en esta ciudad.

El séptimo lugar de Mayra González en Sídney 2000 sigue siendo lo más destacado para Cuba en este deporte.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + Ocho =