Rendirán homenaje a Vilma Espín en el teatro Sauto de Matanzas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el teatro Sauto, de la ciudad de Matanzas, acogerá este miércoles la gala cultural Por siempre Vilma, a cargo de la Academia de Canto Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces.

El tenor y reconocido maestro Hugo Oslé, director de la agrupación musical, afirmó que se trata del primer concierto ofrecido por sus integrantes hace 16 años en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana, y en el Salón de los Vitrales en la Plaza de la Revolución en Santiago de Cuba, en tributo a la presidenta de honor de la Federación de Mujeres Cubanas; Vilma Espín Guillois (1930-2007).

El espectáculo será a las cuatro de la tarde e incluye obras como El mambí, Siboney, Las claves martianas, La oda a la alegría, Crecerá, Te doy una canción, Caruso, Donde te encontré, La victoria y la versión original de Somos el mundo.

Oslé declaró que en el Día Internacional de la Mujer, la Academia de Canto no podía dejar pasar por alto el merecido homenaje a la Heroína de la Sierra y el Llano, quien desde el triunfo de la Revolución junto a Fidel hizo tanto por los derechos y emancipación de las cubanas, y fundó la pujante organización que las agrupó: FMC.

Fuente: Radio Rebelde

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =