La carretera que enlaza la cabecera provincial de Pinar de Río con su principal destino turístico, el Valle de Viñales, recibe por estos días una rehabilitación por parte de la Empresa de Construcción y Montaje de esa occidental provincia cubana.
El objeto de las reparaciones serán unos 25 kilómetros de la ruta, que presentan en la actualidad un significativo grado de deterioro, dijo al periódico Guerrillero, Dibany Ríos, director del Centro Provincial de Vialidad. «Tenemos la intención de poner esta carretera nuevamente en buenas condiciones para la circulación», aseguró.
La obra demandará entre 2 000 y 3 000 toneladas de asfalto, dijo el directivo. Añadió además que pretenden llegar con las labores de recape al menos hasta el kilómetro 13 del vial, que es el tramo con la situación más desfavorable, y continuar a partir de allí con acciones de bacheo.
Para el territorio pinareño la reparación de la vía que conduce a Viñales, la de mayor flujo vehicular durante el día, posee alta importancia económica, pues acortará el tiempo de viaje de quienes opten por visitar el destino turístico.
Con anterioridad se había laborado desde el poblado de Viñales hasta Puerto Esperanza, luego del huracán Ian. «Fueron aproximadamente 25 kilómetros de trabajo, entre bacheo y recape, que también se ejecutó con la brigada de la Empresa de Construcción y Montaje», precisó el director del Centro Provincial de Vialidad.
Antes de la ejecución de esta labor, el deterioro de la carretera hacía que el trayecto entre ambos poblados del norte de la provincia demorara unas dos horas, añadió. En la capital de Pinar del Río también se iniciaron las acciones de bacheo, con el propósito de atenuar el mal estado de las vías.
(Con información de Granma)
El funcionario señaló que se
Like (0)