Reporta Cuba 6 062 nuevos casos de Covid-19 y 52 fallecidos este viernes

Los indicadores epidemiológicos con respecto a la Covid 19, no son buenos  al informar el fallecimiento de 52 personas este viernes 16 del mes en curso  a causas del nuevo coronavirus, según informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, en su conferencia de prensa correspondiente al presente sábado.

Durante la jornada precedente se estudiaron 47 466 muestras para detectar la presencia del SARS COV 2 , resultando positivas a la enfermedad un total de 6 062  nuevos casos positivos a la Covid 19.

Los datos ofrecidos revelan la elevada transmisión del virus en todo el país, siendo la provincia de Matanzas, la de mayor contagiosidad, razones para que la población sea más responsable en el cumplimiento de las medidas orientadas para contener la enfermedad de la Covid 19, enfatizó el Director Nacional de Epidemiología.

Publicado Por: Xiomara Pupo

Licenciada en Periodismo, especializada en temas de salud y sociedad. Reportera de radio de emisoras como Radio Habana Cuba y la emisora de la familia cubana: Radio Progreso. Correo: xiomara.pupo@icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Diez =