Resalta canciller cubano necesidad de afrontar asimetrías en finanzas y comercio mundial

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró hoy en Twitter que la crisis económica y sanitaria refleja la urgencia de afrontar viejas asimetrías en las finanzas y el comercio mundial.

En el mensaje publicado en su cuenta de esta red social, Rodríguez Parrilla reafirmó que los efectos financieros y sanitarios de la pandemia de la COVID-19 reflejan la necesidad de establecer un orden internacional justo y democrático.

“La crisis económica y sanitaria refleja la urgencia de afrontar viejas asimetrías en las finanzas y comercio mundial y la necesidad de establecer un orden internacional justo y democrático”, tuiteó.

Un reciente informe de la Organización Mundial del Comercio señala que la pandemia de COVID-19 representa una perturbación sin precedentes de la economía y el comercio mundiales, ya que provoca la contracción de la producción y el consumo en todo el mundo.

Destaca la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que la rápida propagación del COVID-19 y las medidas adoptadas por los gobiernos han tenido graves consecuencias en las principales economías mundiales, pues se han interrumpido gran parte de las actividades productivas y ha habido cierres generalizados de fronteras.

Refiere la CEPAL que esto ha dado lugar a un marcado aumento del desempleo, especialmente en los Estados Unidos, con la consecuente reducción de la demanda de bienes y servicios, y la mayor contracción del producto mundial desde la Segunda Guerra Mundial.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 4 =