El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró hoy en Twitter que la crisis económica y sanitaria refleja la urgencia de afrontar viejas asimetrías en las finanzas y el comercio mundial.
En el mensaje publicado en su cuenta de esta red social, Rodríguez Parrilla reafirmó que los efectos financieros y sanitarios de la pandemia de la COVID-19 reflejan la necesidad de establecer un orden internacional justo y democrático.
“La crisis económica y sanitaria refleja la urgencia de afrontar viejas asimetrías en las finanzas y comercio mundial y la necesidad de establecer un orden internacional justo y democrático”, tuiteó.
Un reciente informe de la Organización Mundial del Comercio señala que la pandemia de COVID-19 representa una perturbación sin precedentes de la economía y el comercio mundiales, ya que provoca la contracción de la producción y el consumo en todo el mundo.
Destaca la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que la rápida propagación del COVID-19 y las medidas adoptadas por los gobiernos han tenido graves consecuencias en las principales economías mundiales, pues se han interrumpido gran parte de las actividades productivas y ha habido cierres generalizados de fronteras.
Refiere la CEPAL que esto ha dado lugar a un marcado aumento del desempleo, especialmente en los Estados Unidos, con la consecuente reducción de la demanda de bienes y servicios, y la mayor contracción del producto mundial desde la Segunda Guerra Mundial.
Like (0)