Resalta Díaz-Canel avances en producción de Soberana 02

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó en su cuenta de Twitter el avance en la producción a gran escala del candidato vacunal Soberana 02 contra la COVID-19, aunque advirtió que “la buena noticia no nos haga bajar la guardia”.

Ya se produce Soberana 02 a gran escala, en Biocen, institución científica de BioCubaFarma con 30 años de experiencia en producción de vacunas, escribió el mandatario en la referida red social.

Resalta Díaz-Canel avances en la producción del candidato vacunal Soberana 02

Con anterioridad, el grupo empresarial BioCubafarma señaló que el prototipo cubano se produce en la planta de parenterales Biocen para utilizarlo en la fase III de los ensayos clínicos que comenzarán en marzo próximo.

El presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez Díaz, junto a directivos del sector realizaron este sábado un recorrido por la planta de Parenterales del Centro Nacional de Biopreparados (Biocen), donde se produce a gran escala un nuevo lote del candidato vacunal Soberana 02.

A partir de su producción industrial, el fármaco se utilizará en la Fase III de sus ensayos clínicos, próxima a iniciarse en el mes de marzo.

Durante el recorrido Roselyn Martínez, vicedirectora de operaciones industriales del Instituto Finlay de Vacunas, expresó que “el escalado productivo representa otro hito en la estrategia de desarrollo de las #VacunasCubanas contra la #COVID19”, refiere un mensaje de BioCubaFarma en la misma red social.

La industria biofarmacéutica cubana logró, en fechas recientes, el primer lote de 150 mil dosis de Soberana 02, el candidato más avanzado de los cuatro que produce la Isla (Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa).

Soberana 02 está basada en la unión covalente del RBD (Dominio de Unión del Receptor) con toxoide tetánico y comenzará la Fase III de los ensayos clínicos en la provincia de La Habana con la inclusión de alrededor de 42 mil personas.

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =