Resalta Díaz-Canel ilegitimidad del bloqueo estadounidense

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, resaltó este martes la ilegitimidad del bloqueo económico, comercial y financiero, política mantenida y recrudecida por Estados Unidos pese al rechazo de la comunidad internacional, informó la Agencia Cubana de Noticias.

A través de Twitter, el mandatario calificó el cerco de criminal, y subrayó que la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) lo ha condenado de forma casi unánime, cada vez que Cuba presenta el informe sobre sus afectaciones.

Destacó que en cambio, el bloqueo se refuerza, por el irrespeto de Estados Unidos al resto del mundo.

“Hace ya 30 años que #Cuba presenta ante la @ONU_es, informe detallado del crimen. La Asamblea General lo condena casi unánimemente. Y el bloqueo se refuerza. Qué poco respeta Estados Unidos a la comunidad internacional. Qué poco respeta al resto del mundo”, escribió Díaz-Canel.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =