Resaltó Raúl labor de la PNR en su aniversario 65

El General de Ejército Raúl Castro Ruz resaltó este viernes la labor de los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria como garantes del orden interior, la tranquilidad ciudadana y la defensa de las conquistas de la Revolución, informó la Agencia Cubana de Noticias.

En una carta de felicitación por el aniversario 65 de ese órgano, el General de Ejército manifestó además el permanente agradecimiento a los fundadores y el eterno homenaje a los caídos en defensa del socialismo.

El General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, titular del Ministerio del Interior (Minint), dio lectura al mensaje durante la ceremonia de aniversario, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

“Las calumnias y planes del enemigo se estrellarán siempre contra el ejemplo, el sacrificio, la consagración y el respeto al pueblo ejercido por ustedes, consciente de que si alguien tiene que caer en su modesto y heroico trabajo de todos los días, lo hará con la misma dignidad de los que cayeron en Girón”, manifestó Raúl en su misiva.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, celebrado en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Díaz-Canel destacó el papel histórico de la PNR en la prevención y enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, así como en las principales batallas de la Revolución.

Según agrega el sitio web del Minint, la PNR también recibió reconocimientos de las FAR, la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 6 =